Stripping

El stripping es una técnica que se emplea fundamentalmente en perros de pelo duro mediante la cual se elimina la capa vieja del pelo para dejar paso a la capa nueva.

Mediante el stripping, retiramos el pelo secundario, mientras que mantenemos la capa primaria, lo que tiene beneficios a nivel de salud para la piel y pelaje.

CUADRADA 7

Productos

Productos para realizar la técnica de stripping en mascotas.

Champú

Champú formulado con aloe vera y aceite de rosa mosqueta para perros de pelo duro para aplicar después del stripping.

Polvo

Bote de 100 gramos de polvo diseñado para realizar la técnica de stripping en perros de pelo duro.

Beneficios

El pelo de los perros está dividido en dos capas: la primaria y la secundaria.

La primera capa, la que actúa como barrera de protección del perro frente agentes externos, mientras que la última, compuesta por pelo más fino y débil funciona como abrigo.

Mediante el stripping, retiramos el pelo secundario, mientras que mantenemos la capa primaria, lo que tiene beneficios a nivel de salud para la piel y pelaje.

Material para descargar:

FAQs

El stripping es una técnica que se emplea fundamentalmente en perros de pelo duro, entre los cuales encontramos a razas como westy, fox terrier o teckel, así como perros mestizos, mediante la cual se elimina la capa vieja del pelo para dejar paso a la capa nueva. Se consigue un resultado muy atractivo y beneficioso para su salud.

  • El pelo de los perros está dividido en dos capas, la primaria y la secundaria, siendo esta primera capa, la que actúa como barrera de protección del perro frente agentes externos, mientras que la última, compuesta por pelo más fino y débil funciona como abrigo.

 

  • Mediante el stripping, retiramos el pelo secundario, mientras que mantenemos la capa primaria, lo que tiene beneficios a nivel de salud para la piel y pelaje.

Esta técnica es indolora ya que la capa que se retira es pelo muerto.

Es recomendable realizar la técnica de stripping con el polvo sobre el pelo sucio y una vez realizada la técnica, lavar el cabello con el champú stripping.

Es recomendable realizar la primera sesión cuando el perro ronda los 4 meses y debe repetirse cada 6 u 8 semanas.